Saltar al contenido

Cuarentena para más de 50 profesionales de blanco en Alto Paraná: “No es un invento, estamos desesperados”2 min read

1 agosto 2020

En contacto con la 780 AM, la Doctora del Hospital Regional de Ciudad del Este, Idalina Medina, también presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, denunció varias situaciones indignantes y que necesitan urgente solución en los hospitales de dicho departamento, destacando la gran preocupación por casos positivos en el personal de blanco.

La misma confirmó que más de 50 miembros del plantel médico está en cuarentena por sospecha de COVID-19 y resaltó el tiempo que se pierde aguardando los resultados. “Se pierden 10 o 12 días esperando, ya se hace toda la cuarentena y aún no se sabe si estás o no infectado”, dijo preocupada.

Por otra parte, explicó que hay gente no dimensiona lo que está pasando, como por ejemplo muchos empresarios que exigen ir a trabajar pese a las sospechas y/o a la presencia de síntomas. Como medida de solución, exigió que uno de los viceministros de Salud debe instalarse en el departamento para un seguimiento y una acción rápida.

“Son muchas cosas, a veces no hay cantidad de hisopos y no todos tienen (dinero) para irse al privado”, señaló sobre la toma de muestras también. “No es que estamos inventando, al contrario estamos desesperados porque sabemos que de 100 casos aproximadamente, dos van a ser de salud”, afirmó, dejando entrever que así la primera línea contra el COVID se va debilitando.

Lamentó que por la densidad poblacional que tiene el Este del país, no se tomaron medidas tempranas. “Se tenía que haber analizado profundamente, se debió haber planificado, no se les escuchó a muchos”, denunció.

Como dato preocupante, manifestó que la la ocupación de camas para adultos es del 100% y solo hay cuatro camas de terapia para niños disponibles. Añadió que por ende, ya se derivan pacientes a la capital.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 193 de cuarentena, 33015 casos, 17535 recuperados, 636 fallecidos