Saltar al contenido

Cuarentena Social: Nuevas restricciones de circulación para Asunción y Central1 min read

20 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El ministro de Salud, el Dr. Julio Mazzoleni, anunció en conferencia de prensa la “Cuarentena Social”, una nueva medida, que si bien no es un retroceso de fase, durante dos semanas, habrá nuevas restricciones en Asunción y Central, con la intención de frenar la propagación del COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado se restringirá la circulación en la vía pública de lunes a domingo, pero el horario será detallado cuando se dé a conocer el Decreto Presidencial.

Además, durante el horario de restricción de circulación, se prohibirá la venta de alcohol, pues el Gobierno considera que el alcohol es un catalizador del relajo social.

También habrá limitación del transporte de mediana y larga distancia los fines de semana, dado a que la principal preocupación de Salud Pública es la dispersión del virus, cuando uno realiza viajes interdepartamentales.

Otras medidas:

  • La actividad física se limita a lo individual.
  • Disminución al mínimo necesario del personal de funcionarios públicos.
  • Se recomienda el trabajo a distancia.
  • Personas vulnerables con cuarentena autoimpuesta.

Cabe mencionar que esto solo regirá para la capital y el departamento Central, pues Alto Paraná seguirá con sus medidas especiales, al menos hasta finales de agosto.

En tanto que el resto del país continuará en la Fase 4 de la cuarentena inteligente, en principio, también hasta fin de mes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 58259 casos, 38797 recuperados, 1278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!