Saltar al contenido

Cuarta ola de coronavirus obliga a Europa Central a volver a encierros1 min read

18 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Tras el aumento de casos de COVID-19 y las cifras de muertes en alza, varios países de Europa Central están aprobando duras restricciones, como el caso de Austria que debate ya incluso entre la vacunación obligatoria o volver a meter a sus casas a toda la población nuevamente.

Así también, República Checa, que en la primavera de 2020 pasó la primera oleada con cifras de contagios y muertos muy bajas respecto a Italia o España, se ven más de un año después forzados a restringir la libertad de circulación, con el factor común de tasas de vacunación por debajo de la media de la Unión Europea.

Luego de meses de inacción ante el bajo nivel de inmunización contra la COVID-19, un 65 %, que el propio Gobierno calificó de “vergonzoso”, el Gobierno austriaco lleva dos semanas aumentado la presión hacia los ciudadanos que se niegan a vacunarse. Al principio, prohibiendo a quien no esté vacunado o sanado ir a locales de comida, ocio o estética. Luego, desde el pasado lunes, con un confinamiento solo para no inmunizados.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!