Saltar al contenido

Cuarta ola del Covid-19 pierde fuerza, fue 40 % menor que la anterior

5 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, informó en conferencia de prensa que la cuarta ola del Covid-19 continúa en un marcado descenso por cuarta semana consecutiva.

“Tuvimos 3.766 casos en toda la semana y 34 fallecidos. El descenso de casos se nota, pero no se refleja en los números de decesos, donde aún tenemos números altos, 227 personas hospitalizadas y ningún caso en embarazadas y solo 171 casos en personal de salud cuando antes llegábamos a los 700”, explicó.

El epidemiólogo destacó que la actual ola fue un 40 % menor que la anterior, el cual se refleja en la cantidad de casos, internados y fallecidos, aunque subrayó que en la última ola el porcentaje de reinfección fue relativamente alto.

“Por regiones sanitarias, vemos que en Asunción y Central han disminuido de manera significativa los casos entre un 40% y 50% menos que la semana anterior. También se observa dicha baja en las otras regiones como Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Cordillera, al igual que en el eje sur como en Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú y en el norte Canindeyú muestra una estabilización de casos”, precisó.


¡Compartí con tus amigos!