Saltar al contenido

Cuarto aniversario Canal PRO: “El inicio fue costoso, pero logramos nuestro cometido”2 min read

18 agosto 2020

Con profesionales comunicadores y un equipo comprometido en demostrar el desarrollo de todo un país, el Canal PRO cumple en la fecha cuatro años de acompañar a la gente con las informaciones más relevantes del ámbito agroganadero, industrial, económico, tecnológico y mucho más.

Al respecto, el jefe de presa, Omar Bogado, se pronunció y expresó que el principal objetivo, desde un principio, fue que el canal se convirtiera en una herramienta para los productores. “Ese fue nuestro Norte y así comenzamos a ser partícipes de todo el proceso de producción de nuestro país”, afirmó.

Desde productores primarios y procesos intermedios hasta procesos de industrialización, Bogado señaló que poco a poco se fueron compenetrando en todo el quehacer del trabajo en Paraguay, resaltando que fue un principio costoso poder insertarse en los medios con una arista poco tradicional, pero lograron su cometido en un año.

“Supimos captar la atención de los productores, industriales, empresarios, comerciantes, que vieron la oportunidad de mostrar lo que hacen para el desarrollo del país”, aseveró en otro momento. Con respecto a los enfoques y novedades, el jefe de presa mencionó lo siguiente: “Ahora también estamos apuntando a la economía y las finanzas. Además, estamos en una nueva etapa, siendo miembro de la Megacadena”.

En cuanto al escenario de pandemia del COVID-19, Bogado expresó que cumplen estos cuatro años creciendo y avanzando con todo el país, en medio de toda la situación de pandemia. “La idea acá es mostrar esas dos caras”, manifestó.

En este sentido, dio a entender que por un lado se ve a los productores y ganaderos con cielo abierto y sin contacto directo con la gente. Por otro lado, se encuentra la historia y realidad de los comerciantes, más de ciudades fronterizas, que están siendo afectados duramente por el cierre de fronteras y demás consecuencias generadas por el coronavirus.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos