Saltar al contenido

Cuerpos de niñas abatidas por la FTC ya se encuentran en la morgue de Asunción1 min read

5 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Esta mañana se llevó a cabo la exhumación de los cadáveres de las dos niñas abatidas en el supuesto enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, el pasado miércoles en Yby Jaú.

Horas más tarde, alrededor de las 13:30 horas, los restos de ambas ya llegaron hasta la Morgue Judicial del Ministerio Público ubicada en la capital, donde serán sometidos a una autopsia por el médico forense Pablo Lemir.

Este procedimiento, ordenado por la jueza Lici Sánchez, se da debido a las dudas que surgieron en torno a las identidades, edades y nacionalidad de las fallecidas, pues en principio el Gobierno paraguayo mencionó que ambas eran adolescentes de entre 15 y 18 años.

Sin embargo, la propia Cancillería Argentina aseguró tener documentos que demuestran que las abatidas solo tenían 11 años de edad y que nacieron en territorio argentino. A raíz de esto, exhortó al Gobierno de Mario Abdo Benítez el esclarecimiento y la identificación de los responsables de la muerte de las niñas.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!