Saltar al contenido

Cuestión logística complica llegada de vacunas contra el COVID1 min read

8 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Dra. María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), expresó que existen dudas de cuándo llegarían las 300 mil dosis por el mecanismo Covax y que la cuestión más bien pasa por un tema logístico, es decir disponibilidad de vuelos, condiciones de cadena de frío para las mismas. “No son fáciles de transportar”, añadió.

En otro momento reconoció los problemas de provisión de materia prima para varios medicamentos que están faltando en los hospitales, sobre todo “midazolam”. Sostuvo que como no tenemos producción nacional de materia  prima, estamos pendientes de los que nos manden de afuera.  También manifestó que cuando existe faltante de ciertos fármacos de inmediato suben los precios.

Dijo además que hasta  ahora solo una empresa solicitó importar vacunas rusas, que es el caso de laboratorios “Guayaky”, que hizo los trámites para importar las vacunas Sputnik-V,  aunque no terminó de presentar toda la documentación requerida.

Explicó que ninguna empresa privada está teniendo el poder de representación para traerlas, pues los productores están abocados a cumplir primero con los estados.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!