Saltar al contenido

Curiosidades de “Selena, la serie” ya disponible en Netflix3 min read

4 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

‘Como la flor’, ‘Amor prohibido’ y ‘Bidi bidi bom bom’ son algunas de las canciones que siguen haciendo resonar el nombre de Selena Quintanilla alrededor del mundo. Así pues, este ícono de la balada, la cumbia y la ranchera en los años 90, dejó temas inolvidables y una triste y trágica historia por desenredar.

Selena fue asesinada el 31 de marzo de 1995 cuando se encontraba prácticamente en la cima del éxito. Yolanda Saldívar, quien comenzó siendo una buena fan, se volvió la presidenta de su club de fans y finalmente llegó a ser su asistente personal y gerente de ventas de su imagen, fue quien acabó con la vida de la cantante. 

La historia captura tanto que el gigante Netflix la contará a través de la pantalla chica con “Selena, la serie”, una producción que captura la infancia y los complicados momentos que vivió la intérprete de “Como la flor” para triunfar en una escena musical dominada por hombres

  • Es de recordar que su trágica muerte a los 23 años de edad dejó un vacío en la industria musical, en donde aún es reconocida como una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos con más de 70 millones de copias de discos vendidos a nivel mundial.
  • La primera parte, que se estrena hoy viernes 4 de diciembre, abarca la infancia y adolescencia de Selena y sigue su ascenso, de tocar con su familia en bodas y restaurantes hasta sus primeros éxitos en la música tejana y su contrato con una empresa discográfica. La segunda trataría más sobre su vida como una estrella.
  • La actriz californiana Christian Serratos será quien interprete a Selena Quintanilla y la misma dijo que para conseguir el papel decidió prepararse como si ya fuera suyo. Buscó tanta información como pudo, vio videos y contrató a tres entrenadores para perfeccionar su dialecto, su voz y su físico.
  • La intérprete nació en Estados Unidos y tiene ascendencia mexicana. Se crió en Burbank, Los Ángeles y cuando Selena murió era apenas una niña. Actualmente tiene 30 años, a diferencia de su personaje que falleció cuando tenía 23. Desde muy pequeña es fanática de Quitanilla y en una entrevista con Variety reveló que luchó mucho para conseguir el papel. “Soñé con interpretar a esta persona toda mi vida”, dijo a Infobae. 
  • Según el sitio Spoiler, la primera película que hizo Serratos fue Twilight en 2008. Por la fantástica cinta ganó el premio artista joven de 2009 y fue elegida para la saga completa de cuatro lanzamientos. Su creciente carrera tuvo un nuevo hito cuando fue seleccionada para la famosa serie de AMC, The Walking Dead. Allí hizo de Rosita Espinosa durante siete temporadas (de la 4 a la 10). 


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 403 de cuarentena, 248.364 casos, 203.982 recuperados, 5.251 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!