Saltar al contenido

¡Curioso descubrimiento! Islote que emergió en Itá Pytã Punta forma parte de un volcán2 min read

24 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Asociación de Estudiantes de Geología del Paraguay (AEGP) y la página “Geología del Paraguay” dieron a conocer los resultados que arrojó una investigación realizada en el islote de Itá Pytã Punta. El análisis fue posible gracias a la bajante del Río Paraguay e indica el descubrimiento de otra parte de un volcán en Asunción.

Según dieron a conocer, se comprobó la constitución de brechas volcánicas en el lugar, lo cual indica un conducto volcánico cercano. Desde ambas cuentas explicaron que este islote se alinea a otros volcanes de la zona, como el de Tacumbú y Lambaré.

“Su forma, un semicírculo cóncavo hacia el norte, induce a suponer que esta estructura se trata de un relicto erosivo de un edificio volcánico (dado el conocimiento de las rocas volcánicas), y que el conducto se sitúa inmediatamente al islote hacia el norte”, dice el posteo oficial.

Además, luego de que investigadores realizaron un mapeo en el sitio, dieron a conocer que, hasta el 20 de septiembre 2020, el islote presentaba una superficie aproximada de 2 hectáreas y un perímetro de 1.25 km.

La AEGP invitó a estudiantes y curiosos a visitar este peñasco rocoso en el centro del cauce. Según mencionaron, la travesía cuesta G. 5.000 en embarcación, desde Itá Pytã Punta.

Mirá las fotos y publicaciones:

El Volcán Itá Pytã PuntaPor medio del reconocimiento de las rocas en el islote se ha comprobado su constitución de…

Posted by Geología del Paraguay on Tuesday, September 22, 2020


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!