Saltar al contenido

#DaleCandela: Apelan a la solidaridad de la gente para solventar cirugía de su beba que está por nacer2 min read

13 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Con un emotivo video, Sirlene Acosta y Édgar Armoa contaron la historia de su beba de 33 semanas, a la que estando aún en su panza diagnosticaron síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y que necesita en total tres cirugías muy complejas una vez que nazca.

Según explicó la mamá, se trata de una de las cardiopatías congénitas más graves que podría tener un bebé y, por eso, buscaron el mejor lugar para realizarle el procedimiento a la pequeña, a quien llamaron Candela. Según detalló el padre, la recomendación de especialistas es que la beba sea intervenida en la ciudad de Boston, EEUU.

Es por eso que la joven pareja apela a la solidaridad de la gente con una campaña llamada #DaleCandela, pues el dinero que necesitan solo para la cirugía ronda los G. 3.500.000.000, sin contar con los gastos del parto, extras ni estadía de al menos tres meses y demás.

Lo más complicado del caso es que quedan días para llegar a esta meta. “Tenemos hasta el 18 de octubre para hacer la transferencia al hospital, para que se puedan dar los tiempos recomendados por los profesionales médicos”, dijeron los padres de Cande.

Según comentaron los padres, esta primera cirugía es la más importante que va a recibir su hija porque ayudará a que su corazón funcione de manera más normal. Las siguientes debe realizarse a los 4 a 6 meses y la última a los 3 años.

“Nos sentimos impotentes, es una meta muy alta, es muy poco tiempo y por eso decidimos hacerles partes a todo para que conozcan nuestra historia y pedirles que nos ayuden”, expresó la mamá, agregando que como padres necesitan agotar todas las instancias por salvar a su hija.

Fijate aquí en el video, cómo ayudar y más:

  • Cuenta bancaria de la madre:

Visión Banco N° 4268875 – C.I. 3812743


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!