Saltar al contenido

Dani Centurión afirmó que ya no puede ir en salarios gran parte de lo que recauda la comuna asuncena1 min read

14 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El precandidato a la intendencia de la Asunción, Daniel Centurión, resaltó que en caso de ser electo, lo primero que hará, será abrir las puertas a la Contraloría. Añadió que buscará transparentar la muncicipalidad a través una auditoría financiera general.

“No es posible que hoy 81 % de lo que recauda la municipalidad, se destine a salarios”, sostuvo. Agregó que desde que Oscar Rodríguez, se hizo cargo de la comuna, ingresaron como 500 operadores políticos.

Centurión también señaló que la tecnología es una tarea pendiente en Asunción. Una de sus propuestas es digitalizar todo, pues es la única forma por un lado de revertir la burocracia y de evitar las coimas. “ El sostenimiento de la burocracia, solo genera corrupción”, enfatizó el precandidato.

Por otro lado, planteó que siendo Asunción el asiento de los tres poderes del Estado, tiene que tener una compensación. En tal sentido apuntó a la ley de capitalidad de modo a tener los recurso necesarios para hacer las inversiones necesarias en infraestructura.

Con relación a la problemática de Cateura , Centurión señaló que siempre faltó voluntad política de establecer allí , industrias recicladoras, pues en cualquier país del mundo, la basura genera dinero.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!