Saltar al contenido

Datos curiosos sobre el Censo Nacional: ¿Qué preguntarán?

10 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Voces Disidentes de Mega TV y 780 AM. El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Ojeda, dio algunos datos acerca del Censo Nacional, que se prevé sea realizado el 9 de noviembre. Aparte de que ese día será feriado nacional, Ojeda confirmó que la recomendación es que nadie salga de su casa.

“Estarán cerrados todos los centros comerciales y demás. Ese día del censo, de 5 a 18 horas, pedimos que la gente se quede en su casa. La ley establecerá la prohibición de expendio de alcohol en ese horario y la realización de eventos masivos”, indicó, agregando que la información que cada persona brinde será totalmente confidencial.

¿Cuánto durará? «La entrevista no va a durar más de 40 minutos. Vamos a consultar sobre la vivienda (estructura), servicios básicos (luz, agua, internet), qué bienes tienen (móviles, electrodomésticos)», agregó igualmente.

Añadió que también consultarán datos de población como edad, sexo, cédula, estado civil, educación, salud y migración, especialmente durante la pandemia.

Con relación a los censistas, instó a los jóvenes a ser parte de este evento nacional y dijo que el único requisito es ser mayor de edad, haber terminado la secundaria. Para los universitarios, se otorgarían hasta 40 horas de extensión universitaria.

Más de lo que dijo en:


¡Compartí con tus amigos!