Saltar al contenido

De jugar torneos en los barrios, a ser la figura en el arco de River Plate con solo 21 años2 min read

17 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Alan Leonardo Díaz, un nombre que quedará grabado en la historia de los superclásicos del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, pues con 21 años de edad, debutó oficialmente en la Primera División y fue la figura de su equipo.

Si bien el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue eliminado tras caer en la tanda de penales, del que se está hablando es del joven arquero que hizo su estreno con la primera de River nada más y nada menos que en La Bombonera, ante el eterno rival.

Ante el brote de casos de COVID-19 detectados un día antes del partido, el entrenador del “Millonario” tuvo que descartar a medio equipo titular y recurrir a sus juveniles. Entre ellos fue llamado Alan Díaz, que era suplente en la Reserva y hasta hace poco tiempo jugaba torneos en los barrios argentinos.

Pero a Díaz al parecer no le pesó para nada que su primer partido sea ante Boca y en su estadio, pues el joven portero se mostró con una personalidad asombrosa y sus paradas fueron claves para que su equipo no reciba más goles.

Incluso, le paró tres mano a mano a Carlos Tévez en el partido y durante la tanda de penales se dio el lujo de atajarle uno a Edwin Cardona, que se la quiso “picar”.

“Lo fui a felicitar. Pobrecito estaba en su casa, le tocó jugar esta clase de partidos y lo hizo muy bien. Es para sacarse el sombrero”, manifestó el 10 de Boca tras finalizar el partido, lo que sin duda deja en evidencia que la actuación del joven guardameta generó bastante admiración en muchos y ni que decir orgullo en los aficionados de River.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!