Saltar al contenido

De los creadores de la “polka del mosquito”, llega el #ReguetónAnti-COVID1 min read

5 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio de Salud Pública informó en la fecha que mañana martes 6 de octubre presentarán la campaña #ReguetónAntiCOVID, con el objetivo de refrescar la comunicación de los protocolos sanitarios, en el contexto de avance de fases hacia un modo seguro de vivir.

La iniciativa es impulsada además por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Según el MSPBS, el nuevo tema musical buscará llegar con un lenguaje directo y sencillo a la audiencia joven.  Aunque aún no se publicó, desde la cartera, adelantaron que la canción transmite mensajes a poner en práctica reforzando los cuatro comportamientos básicos de prevención: lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y no compartir el tereré o el mate.

Asimismo, pone foco en aquellos puntos que aún se deben recordar, como, por ejemplo, cubrir la nariz con el tapabocas. Insiste en el concepto de que para evitar la transmisión hay que cumplir adecuadamente las medidas, éstas no sirven a medias, bajo el slogan “Si no te cuidás bien, no te cuidás” o “Ndovalei vai vai”.

Más detalles en el post:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56819 casos, 37673 recuperados, 1250 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!