Saltar al contenido

De momento reina la incertidumbre sobre la disputa o no del combo de Eliminatorias de marzo1 min read

3 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las fechas cinco y seis de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está prevista para finales de este mes de marzo, aunque por ahora, existe toda una incertidumbre con respecto a la disputa o no de los partidos.

Esto, debido a la firme postura de clubes de Europa, principalmente de Inglaterra y de Alemania, quienes no quieren ceder sus jugadores a sus respectivas selecciones, pese a que están obligados a hacerlo, usando como argumento la crisis sanitaria por la segunda ola de contagios de COVID-19 en esos países.

“Se habla de la postergación de los partidos de Eliminatorias por las restricciones de movilidad en Europa. Hay clubes que no están queriendo ceder a los futbolistas pero bien sabemos que hay un reglamento que los obliga a ceder en fecha FIFA, por eso la tensión”, dijo a Deporte Total Cristian Arcos, periodista de ADN Radio y Diario AS de Chile.

A raíz de esta situación, mañana jueves los diez presidentes de las Asociaciones miembros de la Conmebol se reunirán de forma virtual para tratar esta problemática. De momento, se descarta la postergación de los partidos, pero recién mañana se definirá tras la cumbre.

“Hay mucha preocupación ya que Colombia tiene muchos jugadores en la Premier, esperemos se resuelva mañana en la reunión. Yo veo muy difícil que se posponga, hay muchos compromisos asumidos con la TV y otros”, dijo por su parte Antonio Cortes, periodista de RCN Colombia.

La Albirroja debe visitar a Chile en Santiago el próximo 25 de marzo y recibirá a Colombia en el Defensores del Chaco tres días más tarde, es decir, el 30 de dicho mes.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!