Saltar al contenido

“De nuevo estamos saturados”: Paraguay, de casos COVID a pacientes polivalentes1 min read

6 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Durante su visita a los estudios de MegaTV, en el programa “Esta Mañana”, la doctora Yolanda González habló acerca de cómo están enfrentando la pandemia del COVID-19, que aún no acaba.

Le directora del Hospital de Itauguá señaló que actualmente tienen 40 pacientes COVID, 16 en terapia. Además, resaltó que hay al menos 120 pacientes polivalentes.

“La gente se dejó. Hoy pacientes quirúrgicos van de urgencia. Estamos de vuelta saturados”, expresó la profesional. No dejó de mencionar tampoco el aumento de accidentes de tránsito ante la flexibilización de las medidas sanitarias.

La doctora, igualmente, destacó la importancia de aplicarse la vacuna contra el COVID-19. “En un corte de julio, se contagiaron 44 trabajadores de salud. Los vacunados con síntomas leves y los cuatro no vacunados fueron internados.

Sobre la lucha diaria en sí, señaló que cuando empezó el rumor de un virus en China, pensaron que estaba demasiado lejos pero el virus se nos vino encima. En este sentido, expresó que hoy por hoy ya los profesionales tienen experiencia, aprendieron mucho y confían en que pueden enfrentar cualquier situación unidos.

“A veces queríamos tirar la toalla, pero yo creo que demostramos que sí podemos”, finalizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 554 de cuarentena, 459.524 casos, 441.169 recuperados, 16.120 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!