Saltar al contenido

De Paranaense depende que la final de la Libertadores y Sudamericana sean netamente brasileñas2 min read

30 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El día de ayer se definió a los equipos que jugarán la final de la Copa Conmebol Libertadores en su edición 2021. Por segunda vez consecutiva, habrá final entre equipos de un mismo país.

Como en la ida, Flamengo derrotó 2-0 a Barcelona de Guayaquil y se instaló en el partido decisivo, donde tendrá como oponente al campeón de la temporada pasada, Palmeiras, que dejó en el camino a Atlético Mineiro.

De esta manera, por segundo año seguido la final del torneo de clubes más prestigioso del continente será entre conjuntos de Brasil, pues el año pasado, Palmeiras levantó el trofeo tras imponerse al Santos.

En tanto que, esta noche se conocerá al otro finalista de la Copa Sudamericana, dado a que ayer, Red Bull Bragantino eliminó a Libertad de nuestro país y fue el primero en sacar boleto para el cotejo definitorio.

Su rival, saldrá del ganador de la serie entre Athletico Paranaense y el histórico Peñarol de Uruguay. En la ida, el cuadro de Brasil sacó un triunfo 2-1 de visitante y, por ende, tiene cierta ventaja para encarar la revancha en su casa.

En caso de volver a imponerse, tanto la final de la Copa Libertadores (27 de noviembre) como de la Sudamericana (20 de noviembre), serán netamente entre equipos cariocas, algo inédito e histórico, pues nunca pasó con Brasil ni con otro país del continente.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 583 de cuarentena, 460.322 casos, 443.953 recuperados, 16.209 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!