Saltar al contenido

¡De terror! Denuncian falta de oxígeno en hospital de Villa Elisa1 min read

7 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, describió como terrible la situación que se vive en el Hospital Distrital y a través de un video mostró como se dirigían a IPS para recargar el oxígeno para el nosocomio.

“No dan abasto, el hospital está colapsado, no hay lugar y ahora se suma la falta de oxígeno, no sé si es un problema entre el Ministerio de Salud y la empresa o que ésta ya no tiene la capacidad de cubrir la demanda de oxígeno”, señaló Estigarribia.

Agregó que es terrible la situación que se está viviendo actualmente y que con camiones y funcionarios municipales están buscando  constantemente dónde recargar oxígeno para tratar de que nadie muera por la falta del mismo.

“A este ritmo de contagios, sumado a la falta de o6xigeno, en días más vamos a estar lamentando la pérdida de varias vidas si no se resuelve por lo menos la provisión del oxígeno”, indicó.

Refirió además que la planta de oxígeno con la cual se comprometió estaría a mediados de este mes, pero ahora se ven en apuros atendiendo que la empresa encargada de proveer dicho insumo no está cumpliendo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 405 de cuarentena, 250.165 casos, 205.883 recuperados, 5.313 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!