Saltar al contenido

Defensa y Justicia goleó a Lanús y es nuevo campeón de la Copa Sudamericana2 min read

23 enero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En el duelo de equipos argentinos en la gran final única de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, Defensa y Justicia superó 3-0 a Lanús en Córdoba y gritó campeón por primera vez en toda su historia.

El cuadro dirigido por Hernán Crespo mostró superioridad desde el arranque prácticamente del juego, a diferencia del elenco dirigido técnicamente por Luis Zubeldía, que mostró una cara pálida, que no había mostrado en toda la competencia.

A los 34 minutos de la primera etapa, Adonis Uriel rompía el cero y ponía el primero para “El Halcón” de Varela. El segundo llegó a los 62´ por intermedio de Brian Romero, quien aprovechó un error en la defensa rival y definió por encima del arquero.

El tercer y último tanto del partido llegó desde los pies de Washington Camacho, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras la asistencia de su compañero, cuando ya se disputaban los minutos de adición.

De esta manera, Defensa y Justicia levantó su primer título en sus 85 años de historia y además lo hizo de manera invicta, pues no perdió ningún partido en el certamen. Eso sí, cabe recordar llegó desde la Libertadores, torneo en el cual no pudo avanzar a los octavos de final.

Con el trofeo en manos, el elenco argentino tiene asegurada su participación en la fase de grupos de la Libertadores de esta edición 2021.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 360 de cuarentena, 164.310 casos, 137.368 recuperados, 3.256 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!