Saltar al contenido

Defensor del Pueblo dijo que la milicia “metió la pata” respecto al SMO1 min read

2 enero 2019

El titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, sostuvo que toda la psicosis generada alrededor de la ley del Servicio Militar Obligatoria fue originada por las Fuerzas Armadas, debido a que fue dicho estamento el que instaló la aplicación de una multa a quienes no cumplan la normativa.

“Instalan ellos eso en su página web, me vienen todos los chicos, generan esta psicosis y luego me tiran el muerto”, manifestó.

Añadió que antes de que asuma el presidente Mario Abdo Benítez, fue convocado por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, quien en todas las reuniones que mantuvieron siempre reivindicó la vigencia de la ley del 75 y que finalmente fue el mismo secretario de Estado el que manifestó que el servicio militar “no es luego tan obligatorio”.

Resaltó que desde el origen del problema, en todo momento intentó aclarar por todos los medios para que no se genere la psicosis, que finalmente si ocurrió, resaltando que existe un periodo de gracia de 6 meses y que algunos artículos de la mencionada normativa ya fueron derogadas.

“Se acercaron 14 cuadras de chicos, con el megáfono les dije que no se apuren, estuvimos conteniéndoles cuando querían atropellar el Palacio de López”, sentenció.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos