Saltar al contenido

¡Dejando huellas intachables! Iker Casillas cuelga los guantes y se retira del fútbol2 min read

4 agosto 2020

Después de jugar más de 1000 partidos y obtener más de 20 títulos, el laureado portero español, Iker Casillas, anunció en la fecha su retiro oficial del fútbol. Todo apunta a que el infarto que sufrió en el entrenamiento del Oporto, el 1 de mayo, fue el hecho que tuvo influencia en esta despedida, que entristece a miles de aficionados del guardameta, calificado como el mejor arquero español de todos los tiempos.

Casillas utilizó sus redes sociales para decir adiós y expresó lo siguiente: “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”.

El club con el que soñó y cumplió sueños, el Real Madrid, no escatimó palabras para elogiar al portero y ante el anuncio sobre su retirada como jugador profesional, mostraron su reconocimiento, admiración y cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial.
 
“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”, reza el comunicado oficial.
 
Continúa así: “Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”.


El posteo completo en:

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos