Saltar al contenido

Delincuentes se llevaron millonaria suma de dinero que era para jubilados del IPS en San Antonio1 min read

22 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

VÍA 780 AM. El comisario Francisco Talavera, subjefe de Investigaciones del departamento Central, informó que los autores habrían sido 4 a 5 sujetos, con ropa de camuflaje y armados con pistolas y escopetas, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero.

Los mismos ingresaron al lugar cuando se procedía al pago de jubilados de la ciudad de San Antonio, en el predio de la iglesia local. El dinero lo llevaba una empresa privada, tercerizada de la Dirección de Correos, según el comisario. Dos policías que custodiaban el lugar, fueron reducidos, despojados de sus armas y sus walkies para comunicación.

“Al parecer, los delincuentes tenían todo bien estudiado y una vez concretado el atraco, abandonaron el automóvil utilizado y abordaron otro”, explicó el uniformado.

En cuanto al monto, Luis Fernando Servín, titular de la Dirección Nacional de Correos, aclaró que todavía no se hizo una evaluación de la cantidad robada. No obstante, dijo que por lo general, cada mes desembolsan 700 millones de guaraníes y si a esto se suma el aguinaldo, se puede hablar de 1.500 millones, según explicó.

Servín manifestó que hay un convenio con el IPS para que el correo efectúe algunos pagos a los jubilados. “Hace mas de 5 años que hacemos el servicio, y ahora fuimos víctimas de la inseguridad; en algunas oportunidades, tuvimos faltantes, pero es la primera vez que sufrimos un asalto de esta envergadura”, resaltó.

Según el director de Correos, se contaba con custodia policial, pero llama la atención que había en principio seis custodios y por una cuestión de relevos quedaron solo dos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!