Saltar al contenido

“Delincuentes vienen a Paraguay a utilizarnos como tránsito porque no hay tecnología”1 min read

7 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

Fue lo que manifestó a la 780 AM Julio Fernández, director de la Dirección Nacional de Aduanas, refiriéndose a la falta de inversión tecnológica para reforzar y mejorar los controles tanto para la exportación como importación.

En ese sentido indicó que es urgente realizar una buena inversión y aseguró que como institución buscarán los recursos necesarios para adquirir los elementos de alta tecnología.

Fernández dijo que la consecuencia de no controlar o verificar debidamente puede ser aún mucho más costosa y que teniendo en cuenta como se manejan Brasil y Argentina, donde sí existen estrictos controles, los delincuentes utilizan nuestro país como una ruta de escape.

“En plena pandemia el crimen organizado no para y eso nos está preocupando muchísimo. Paraguay está en esa situación lamentablemente”, sostuvo.

Por otro lado, resaltó que en el mes pasado se tuvo una recaudación superior al mismo periodo pero del año 2020 y que incluso supera todos los registros de marzo a nivel histórico.

“Es el mejor marzo en materia de recaudación, es una noticia esperanzadora porque en plena pandemia estamos con una reactivación de la recaudación, eso significa que crecieron las importaciones e incluso el comercio fronterizo”, destacó.

La nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!