Saltar al contenido

Demandan a Bob Dylan por presunto abuso de una niña de 12 años en 19652 min read

17 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

Según la denuncia, el cantante Bob Dylan habría engañado a una niña de 12 años con drogas y alcohol antes de abusar sexualmente de ella en su apartamento del Hotel Chelsea en 1965.

El músico de “Blowin’ in the Wind” habría utilizado su estatus de estrella para preparar, ganarse la confianza y controlar a la víctima “como parte de su plan para abusar y abusar sexualmente” de ella, según los documentos de la Corte Suprema de Manhattan, que solo identifican a la víctima como “JC”.

“Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965 se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, en la denuncia, presentada el pasado viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich, Connecticut.

La demanda alega que Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, estableció la “conexión” para “reducir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy“.

El supuesto abuso por parte del cantante y compositor, que ahora tiene 80 años, ocurrió varias veces, y algunos de los incidentes tuvieron lugar en el famoso Hotel Chelsea, según la demanda. La mujer dice que los efectos emocionales del abuso por parte del cantautor han sido duraderos y que ha tenido que buscar tratamiento médico.

En concreto, lo acusa de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales, algo que el representante de Dylan ha negado. “Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola”, agregó.

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!