Blanca Agüero es la profesional que asiste a una mujer quien presentó denuncia contra el excandidato presidencial Paraguayo Cubas y su esposa senadora Yolanda Paredes, sosteniendo que se apunta a dos conductas penales, coacción sexual y violencia.
Asimismo, su cliente, quien reside en el interior, alegó que conoció a Cubas y a Paredes durante la campaña política, donde le ofrecieron venir a la Capital para trabajar, estudiar y acompañarles en las giras.
En ese período, relató que fue coaccionada sexualmente, obligada a mantener relaciones tanto con Cubas como con otras personas, todo esto con conocimiento de la senadora y que esta lo permitió “sin hacer nada”. Incluso estando ya recluido “Payo” en la Agrupación Especializada en la privada y luego en un hotel céntrico, la joven fue víctima de hechos de violencia, según su cliente.
El grado de participación que tendría Paredes es de complicidad con estos hechos, pero eso debe determinar el Ministerio Púbico. Por ahora, los dos denunciados están citados para declarar.