Saltar al contenido

Denuncian maltrato en un centro de desarrollo integral para niños de Trinidad

31 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

La madre de un niño de 6 años, diagnosticado con Autismo, realizó la denuncia ante el Ministerio de Educación y el Ministerio Público por maltrato, violación del deber del cuidado y de educación contra los directivos y docentes del centro educativo para Niños con Necesidades Educativas Especiales ubicado en barrio Trinidad de Asunción.

En efecto, la madre solicitó al centro la revisión de las cámaras de seguridad ante indicios de maltrato físico en el cuerpo del niño. Tras revisar las grabaciones, ella y las directoras pudieron corroborar la agresión al niño y labraron un acta en la que asentaron que el vídeo evidencia, en reiteradas ocasiones, la violencia de «agarres muy bruscos» de las docentes.

En las imágenes también se logra apreciar que el niño no estaba en un momento de crisis o episodio alguno de agresividad que justifique el uso de la fuerza por las docentes.

La denuncia ya se encuentra formulada ante la Dirección de Protección de los Derechos de la Niñez del MEC, a cargo de la Dra. Sonia Escauriza y ante el Ministerio Público.


¡Compartí con tus amigos!