Saltar al contenido

Denuncian que error habría dejado a patinadora fuera del Mundial Asunción 20211 min read

24 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, Marta Arias, directora de la Academia de Patinaje Artístico Marta Arias (APAMA), denunció un error cometido presuntamente por La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), en la gala selectiva de pati­naje artístico al Mundial Asunción 2021.

La misma explicó que al terminar la competencia, un documento es publicado en Google Drive, con los puntajes de cada elemento de las coreografías y, allí, notó que los puntos de la patinadora Florencia Irrazábal no fueron cargados correctamente y, si se procesaban todos sus datos, ella clasificaría en lugar de Laila Ozuna.

Arias comentó que, en efecto, presentó la solicitud de reclamo y los jueces, incluso del exterior, le dijeron que es correcto el reclamo y que harían el cambio. “Esperé toda la tarde, después me voy porque terminó la competencia. La presidenta del Comité Técnico me envía un correo diciendo que presentamos la nota fuera de tiempo y no abonamos la multa”, señaló la directora.

“En el reglamento dice que si hay un error de cálculo es obligatorio que el réferi haga el cambio. Fue un error de ellos y se suele cambiar”, comentó. Igualmente, dijo que recibieron una nota que informa que el caso será presentado ante la Secretaría Nacional de Deportes, pero aún no hay solución concreta.

“Lo peor de todo es que el Mundial ya está llegando, hay poco tiempo”, dijo preocupada porque se haga “Justicia para Florencia”


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!