Saltar al contenido

Denuncian que la Policía Federal realizó al menos 560 operativos contra autobuses de electores en Brasil

30 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

La Policía Federal de Carreteras (PRF) incumplió la orden del Tribunal Superior Electoral (TSE) y realizó este domingo, día de la segunda vuelta electoral, al menos 560 operativos de inspección contra vehículos que realizan transporte público de votantes.

El número de manifestaciones está incluido en el control interno de la PRF. La noticia fue publicada inicialmente por el diario «Folha de S. Paulo» y luego TV Globo confirmó la información.

Según datos obtenidos por TV Globo, las primeras 549 operaciones registradas se distribuyeron de la siguiente manera en todo el país: 272 operaciones en el Nordeste (49,5% del total); 59 en el Norte (10,7%); 48 en el Sudeste (8,74%), y 48 en el Sur (8,74%).

Con base en la información del sistema interno de la PRF, no es posible saber si los vehículos fueron detenidos antes o después de que los electores depositaran su voto.

Ante los reportes de que se estaban realizando operativos, especialmente en el Nordeste, Moraes citó al director de la PRF, Silvinei Vasques, a interrumpir de inmediato las acciones de fiscalización. Si Silivinei no cumple, puede ser multado con R$ 100.000 por hora, ser separado de sus funciones y arrestado.

Con información de Tv Globo


¡Compartí con tus amigos!