Saltar al contenido

Denuncian robo de una bebé recién nacida en el Hospital San Pablo

30 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El comisario Jorge Aquino, jefe de la Comisaría 16 Metropolitana, informó que personal de la dependencia policial a su cargo, acudió ante una denuncia de una madre sobre el robo de su bebé recién nacida en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción.

Relató que, según la denunciante, una mujer desconocida de 45 a 60 años aproximadamente ingresó en la mañana de este viernes en la sala de internación del centro asistencial y se robó a una beba de cinco días de nacida.

Agregó que a las 11:30 aproximadamente ingresó la desconocida en la sala de internación vestida de negro y con detalles floreados en la blusa.

En la sala estaban tres madres con sus bebés, dos de ellas estaban acompañadas por familiares y la víctima estaba sola, por lo que la desconocida se le acercó y entabló una conversación con ella por más de cuatro horas.

María Lucía Zelaya, tía de la beba, contó que la mujer que habría llevado a la pequeña llegó a la sala preguntando por otra paciente. Dijo que aprovechó que la madre entró al baño a asearse para llevarse a la criatura.

Por su parte, Juan Roa, padre de la beba, detalló que minutos antes del hecho, llamó a preguntar por la niña y estaba todo bien. Mencionó que las autoridades ya informaron que las cámaras de adentro no funcionan.


¡Compartí con tus amigos!