Saltar al contenido

Derlys Ayala, rumbo a Paraguay: “Cuando uno vuelve está motivado porque va a casa”1 min read

9 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con Radio Canal 100, el atleta paraguaya Derlys Ayala comentó cómo vive el post Juegos Olímpicos de Tokio, donde quedó entre los tres mejores de Sudamérica. El fondista expresó que “fue un resultado muy bueno, después de todo lo que tuve que pasar por las lesiones y el COVID”.

Específicamente, el deportista quedó en el puesto 43, a menos de 10 minutos del ganador de la maratón. “Nos plantamos e hicimos una carrera inteligente. Quedamos en el puesto 43 entre 106 atletas de altísimo nivel. 20 no terminaron la carrera por el calor”, afirmó.

Admitió que le gustaría haber estado mejor pero hasta ahí dio su físico. “Si yo salgo en el primer grupo puedo aguantar 30 kilómetros pero después te cuesta caro”, afirmó acerca de los riesgos de arrancar acelerando.

Contó que por las condiciones climáticas, lo único en lo que pensaba mientras corría, era encontrar agua. “Yo soy un tipo que va creciendo y mejorando. Espero mantener esa constancia. Faltan solo tres años para Paris 2024”, dijo también.

Agregó que espera apoyo de las empresas privadas y el Comité Olímpico. “Estar entre los 10 mejores Implica un costo elevado”, dijo. “Tengo un proyecto ‘Rompiendo la barrera de 2 horas 10’, para buscar patrocinadores”, contó, finalizando con el mensaje de que está feliz por volver al país.

“Cuando uno vuelve ya está motivado porque llega a casa”, concluyó el deportista, quien está realizando varios vuelos para llegar a suelo guaraní.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.553 casos, 444.033 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!