Saltar al contenido

Desarrollan tecnología capaz de detectar mentiras a través de movimientos faciales1 min read

21 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Científicos israelíes aseguran haber encontrado una manera de “leer” movimientos minúsculos en el rostro y detectar mentiras con una efectividad “sin precedentes” del 73%, anunció la Universidad de Tel Aviv el último miércoles.

El estudio se basó en una innovación del laboratorio de esa universidad, unas pegatinas impresas en superficies blandas que contienen electrodos que controlan y miden la actividad de los músculos y los nervios. Esta tecnología ya se venía utilizando, principalmente para la monitorización del sueño y el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas, pero en esta ocasión los investigadores optaron por explorar su eficacia en un ámbito diferente: la detección de mentiras.

La investigación se estableció, según indica el profesor Dino Levy, “en la suposición de que los músculos faciales se contorsionan cuando mentimos, y que hasta ahora ningún electrodo ha sido lo suficientemente sensible para medir estas contorsiones”.

Para realizar el experimento, se pidió a los participantes que se sentaran en parejas, uno frente al otro, con unos auriculares puestos a través de los cuales se transmitían las palabras ‘línea’ o ‘árbol’. Cuando el usuario escuchaba ‘línea’ pero decía ‘árbol’ o viceversa, obviamente estaba mintiendo, y la tarea de su compañero era tratar de detectar la mentira. Luego, los dos sujetos cambiaban de roles.

Vía: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!