Saltar al contenido

Desarticulan red de jóvenes que vendían éxtasis, LSD y hongos alucinógenos

3 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

La SENAD llevó a cabo una serie de acciones operativas en distintos puntos de Central. Tras los trabajos realizados, desarticularon una red de distribución de drogas sintéticas, semi sintéticas y hongos alucinógenos para el consumo de jóvenes principalmente.

Se trata de al menos 14 intervenciones en Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Lambaré. Según la titular de Senad, Zully Rolón, la investigación, data de varios meses. Los implicados son jóvenes de nacionalidad paraguaya, brasileña, argentina y colombiana. Serían estudiantes universitarios, conductores de plataformas digitales de transporte y supuestos emprendedores.

Los agentes constataron la venta y consumo de sustancias tales como éxtasis [MDMA], en diversas presentaciones y calidades, Cristal o Meta [METANFETAMINAS], Tusi [MDMA y KETAMINA], cartón o tableta [LSD], además de hongos alucinógenos. Los precios oscilan entre 70 a 300 Mil Guaraníes por dosis, de acuerdo a la sustancia.

El fiscal Carlos Alcaraz detalló que se trata de potentes sustancias, traídas en gran medida del continente europeo. Las mismas son consideradas drogas asociadas a la «diversión» y son de perfil empatógeno, psicodélico, alucinógeno o estimulante de alta potencia. Son sustancias que pueden ocasionar la muerte.


¡Compartí con tus amigos!