Saltar al contenido

Desbaratan organización internacional dedicada a la trata de personas2 min read

19 octubre 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Ministerio Público informó que en el marco de una investigación conjunta sobre una red transnacional dedicada a la trata de personas, llevada adelante con autoridades españolas, se realizaron operativos simultáneos en Paraguay y España, en el día de la fecha. Las agentes fiscales Claudia Morys e Ysabel Arnold en España, Carina Sánchez y Natalia Acevedo en nuestro país estuvieron abocadas a los procedimientos.

En nuestro país se efectuaron tres allanamientos en Ciudad del Este, mediante los cual se detuvieron a dos personas. Los procedimientos fueron encabezados por las agentes fiscales Carina Sánchez y Natalia Acevedo de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, junto con el personal policial del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional. Asimismo, se contó con la participación de dos Agentes de la Policía de la Brigada Central de Extranjería de España.

De igual manera, las autoridades españolas realizaron tres allanamientos en la ciudad de León-España y se contó con la participación de las fiscales Claudia Morys y María Isabel Arnold, de la misma Unidad Especializada del Ministerio Público de Paraguay y la agente policial Oficial Inspector Blanca Benítez del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional.

La causa tuvo su origen a raíz de una denuncia realizada en fecha 2 de julio de este año, a través de un oficio remitido por la Fiscalía Provincial de León, del Reino de España, a la Delegatura Nacional de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, sobre una investigación llevada a cargo por la Brigada central contra la Trata de Seres Humanos, en conjunto con la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, por la presunta existencia de una organización criminal transnacional, afincada en España, dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, la cual estaría operando desde Paraguay, a los efectos de reclutar mujeres y trasladarlas a un club nocturno ubicado en la ciudad de León, España, para que en el lugar, las mismas sean sometidas sexualmente.

La pesquisa inició justamente, luego que una de las víctimas de nacionalidad paraguaya haya denunciado el hecho y haya revelado que existían más afectadas connacionales, quienes estarían siendo explotadas en el sitio.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 637 del inicio de la cuarentena, 463.522 casos, 446.372 recuperados, 16.488 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!