Saltar al contenido

Desbaratan un esquema que presuntamente operaba falsificando documentos2 min read

13 mayo 2020
¡Compartí con tus amigos!

El día de hoy, el agente fiscal Marcelo Pecci desbarató una estructura que operaba para presunta producción de documentos públicos de contenidos falsos y no auténticos. Dicho procedimiento se llevó en conjunto con la Policía Nacional.

Tras el allanamiento se detuvieron a dos personas Méri Margis Eidinger (paraguaya) y Klaus Knoke (alemán).

“Al ser requeridos sobre los motivos por el que realizan estos trabajos, los mismos alegaron que simplemente trabajan para otra persona y que la misma les manifestó que se necesitaban muestras, sin embargo, la gran cantidad de documentos nos pone en el desafío de profundizar la investigación tanto con pericias e informes de todas estas instituciones, muchas de ellas públicas”, refirió el fiscal.

Señaló además que eventualmente podría si se trata de  un servicio tercerizado,  debe estar sustentado con algún contrato, autorización o resolución y lo que es realmente delicado está en la producción de documentos de identidad nacionales e internacionales.

Todos los equipos de informática fueron incautados. Cuando los intervinientes llegaron al local, se encontraban en pleno trabajo, lo cual se verificó solo con ver la pantalla y el proceso de impresión en las máquinas. “Asimismo, vimos e incautamos matrices de tarjetas de crédito, por citar una que corresponde a American Express y también otra tarjeta ya elaborada” indicó el representante fiscal.

Esta es una causa investigativa autónoma, el Ministerio Público cuenta con fuentes y constantes denuncias de gente que proporcionó datos, los cuales sirvieron para llegar hasta el lugar.

Este es el inicio de la investigación, a partir de estos informes recabados, se profundizará para encontrar conectividad y se obrará en consecuencia, a modo de comprobar si existen más involucrados, además de lo que resulte del análisis de las evidencias.

Fuente: Ministerio Público


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 633 del inicio de la cuarentena, 463.315 casos, 446.079 recuperados, 16.477 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!