Saltar al contenido

Desde el lunes: MEC dispone clases a distancia para colegios públicos1 min read

17 abril 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de una conferencia de prensa brindada esta tarde, Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Educación, informó que se dispone clases a distancia desde este lunes de 19 de abril.

El secretario de Estado señaló que esto regirá hasta el 29 de abril y explicó que la medida se debe a la situación crítica que atraviesa el país a raíz del COVID-19.

Señaló además que si bien esto va para las instituciones educativas públicas, desde la cartera de Estado igualmente recomiendan al sector privado a tomar todos los recaudos y de ser necesario aplicar también la modalidad virtual.

De esta forma, los estudiantes y docentes de las instituciones públicas volverán a desarrollar las clases a distancia desde el 19 al 29 de este mes.

“Estamos migrando el sistema público, el sistema de gestión oficial a la modalidad a distancia para los próximos 15 días respondiendo al pedido de los padres que llegó esta semana”, manifestó Brunetti.

“Lo que sentimos es que el sector privado quiere continuar con las clases presenciales, el sector público mayormente lo que sentimos es que está solicitando una suspensión de clases presenciales”, agregó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 431 de cuarentena, 311.746 casos, 258.338 recuperados, 7.534 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!