Saltar al contenido

Desde el sábado volverán a aplicar segunda dosis de Moderna1 min read

12 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Hector Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, se refirió a la continuidad del programa de vacunaciones. El fin de semana será exclusivamente para segundas dosis.

Con relación a la plataforma Moderna, anunció que en capital, todos los que recibieron primera dosis hasta el 16 de julio, se inmunizarán entre este sábado y lunes. Aclaró que el sistema será teniendo en cuenta terminación de cedula.

El tal sentido, el plan ex comó sigue: el sábado quienes tengan terminación 0 a 4, el domingo de 5 a 8 y lunes terminacion 9. Aclaró que las personas deberán acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis.

En cuanto a AstraZeneca, quienes recibieron primera dosis hasta el 15 de junio, deben concurrir desde mañana viernes los que tienen terminación de cédula de 0 a 3. Sabado, domingo y lunes no aplicarán esta plataforma.

Recién a partir del martes 17 retomarán con las personas cuyas cédulas terminan de 4 a 5. En tanto el miercoles de 6 a 7 y jueves de 8 a 9.

Asimismo, Castro aclaró que para el resto de las regiones tanto Moderna como AstraZeneca, la vacunación será este sabado y domingo.El sabado terminación de 0 a 4 y domingo de 5 a 9.

Finalmente, el galeno recomendó ingresar a la web del ministerio de Salud para verificar los dias que cada persona tiene que ir al mismo vacunatorio donde concurrió para la primera dosis.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 563 de cuarentena, 459.804 casos, 442.632 recuperados, 16.188 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!