Saltar al contenido

Más de 40 bares y locales gastronómicos podrán volver a recibir clientes en calles asuncenas1 min read

21 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, en contacto con la 780 AM explicó que desde mañana más de 40 bares y locales gastronómicos volverán a tener la posibilidad de recibir a sus clientes en las calles asuncenas.

El mismo sostuvo que este será el cuarto fin de semana que llevan adelante este tipo de actividad y tras el éxito que se tuvo la semana pasada, varios locales están volviendo a contratar más personal.

No obstante, habló también de lo acontecido el viernes pasado, cuando se constató que cuatro locales no cumplieron con los protocolos establecidos y por ende están suspendidos, con el proceso abierto a las sanciones correspondientes. Hasta el momento, están suspendidos hasta tener un dictamen del Juzgado de Faltas.

En ese sentido, explicó que estos locales se exponen a una multa de entre 50 a 100 jornales, de 100 a 200 o a la multa mayor que puede llegar a 500 jornales, eso, dependiendo del Juzgado de Faltas.

Detalló que para que la falta sea considerada gravísima y se llegue a una suspensión completa, un local en cuestión tiene que ser reincidente en el incumplimiento sanitario.

Reiteró que desde mañana un total de 43 negocios serán beneficiados con la posibilidad de instalarse en una de las 40 calles de la capital que permanecerán cerradas y recalcó que los locales que quieran adherirse a esto deben hacerlo vía nota, donde deben solicitar el nombre de la calle, día y horario en el que quieren operar.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 461 de cuarentena, 391.436 casos, 324.961 recuperados, 10.834 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!