
Belén González, de la Organizacón de Pasajeros del Área Metropolitana, se refirió al supuesto extravío de datos del billetaje electrónico. Afirmó que, si bien el funcionario responsable fue destituido, quedó en claro que todavía hay fuerzas políticas que pujan para que no salgan a luz los datos de las empresas que no cumplen con las frecuencias y otras exigencias.
No obstante, resaltó que OPAMA tiene copia de esos datos extraviados, pero insistió en la negligencia reinante en el Viceministerio de Transporte. En tal sentido afirmó que están a disposición para colaborar con el Gobierno.
«Nosotros somos conscientes que en realidad la voluntad política no nos va a caer del cielo y que la tenemos que forzar, por eso estamos haciendo estas medidas», expresó.
Por otro lado, con relación a las reguladas, sostuvo que algunas empresas volvieron a normalizar sus frecuencias, pero aún no es suficiente.
Finalmente afirmó que están en una campaña de colecta de firmas para demostrar que hay mucha gente presionando, que está pendiente de cómo responde el Estado y para que el día de las elecciones, el transporte público sea gratuito.