Saltar al contenido

Desesperación y angustia: Padres de Bianquita denuncian malicia e inventos en reporte sobre el caso de su niña2 min read

11 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

José María Patiño, padre de la pequeña Bianca, quien sufre atrofia espinal y necesita un costoso tratamiento, sostuvo que la Comisión Nacional de Bioética del Paraguay respaldó su dictamen en un informe que hizo el IPS, siendo que este no le hace ningún seguimiento a la niña.

El cuestionado reporte generó conmoción en las redes sociales, pues la pequeña se ganó el corazón de todos los paraguayos, ya a más de un año de que inició la campaña por su medicamento.

En la charla con la 780 AM, Patiño también afirmó que en el mencionado informe hubo cosas inventadas y maliciosas. “El único que puede hacer un seguimiento sobre la situación de Bianca es su neurólogo José Media y otra especialista en la parte motora, no el IPS”, se quejó.

Por otro lado, aseguró que jamás recibieron apoyo del Ministerio de Salud en esta causa e informó que el ministro Julio Mazzoleni lo convocó a una reunión en la fecha, tras el anuncio de protestas frente a la institución. “Ya le esperamos un año, no queremos que en cuatro paredes nos quieran vender humo. Que Mazzoleni hable frente a la prensa y a los padrinos”, manifestó en este sentido.

Además señaló que recomendar que se deje de lado la campaña para su tratamiento es una bofetada a todos los padrinos que están haciendo el esfuerzo para salvarla. Vale mencionar que desde la cuenta oficial de la iniciativa, los padres de Bianquita compartieron videos en los que la niña duerme sin respirador, intentando demostrar que está teniendo un avance positivo.

Mirá los documentos y los videos:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!