Saltar al contenido

Deslizamiento de tierra destruye una casa del siglo 19 en Ouro Preto, Brasil

13 enero 2022
¡Compartí con tus amigos!

Un deslizamiento de tierra destruyó un casarão do século XIX (casa del siglo 19) de la Prefeitura de Ouro Preto, en la Región Central de Minas Gerais, es un inmueble donde funcionaba un depósito, en la mañana de este jueves 13 de enero. El accidente ocurrió en Morro da Forca, localizado en el centro histórico de la ciudad.

Según la Defesa Civil Municipal, ninguna persona resultó herida. La prefeitura afirmó que la edificación histórica ya estaba inhabitada desde 2012, cuando otro deslizamiento similar ocurrió en el lugar. En ese entonces, los técnicos del municipio concluyeron que no había garantías para la ocupación del establecimiento.

«Fue un deslizamiento de grandes proporciones. Felizmente los inmuebles estaban vacíos. La casona estaba cerrada justamente por causa del riesgo existente», afirmó el coordinador del órgano, Neri Moutinho.

El Cuerpo de Bomberos fue alertado a las 8:30 de la mañana para realizar una inspección del local, y debido a los problemas estructurales verificados, toda el área fue evacuada. Poco después de las 9 de la mañana se dio el deslizamiento.

Vía: O Globo


¡Compartí con tus amigos!