Saltar al contenido

Despertó en “otro mundo”: El joven británico que estuvo en coma durante todo el inicio de la pandemia2 min read

3 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Imaginás dar un salto en el tiempo y, sin vivir todo lo drástico y loco que ocurrió durante el 2020, pasar directamente al 2021. Este es el caso de Joseph Flavill, un joven británico de 19 años que, después de haber pasado 10 meses en coma, despertó en una nueva realidad, que implica tapabocas, cuidados, aislamiento y distancia social.

Según publicó el diario The Guardian, el chico fue atropellado por un coche el 1 de marzo de 2020 mientras paseaba por la localidad británica de Burton upon Trent, quedando en coma tras sufrir una lesión cerebral. Flavill cayó en tal estado tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento obligatorio en el Reino Unido.

Desde las videollamadas con familiares hasta el puntilloso traje del personal de blanco, su familia lucha acompañándolo en su tratamiento y poniéndole al tanto de los numerosos cambios que ha sufrido el mundo y el día a día de todos.

“No sabe nada de la pandemia, está centrado en mejorar, pero no sabemos qué es lo que sabe. No sabemos por dónde empezar a contarle, no tengo ni idea de cómo Joseph va a entender todo lo que hemos pasado”, contó su tía Sally Flavill Smith, al citado medio.

 “Intentamos que sea lo más simple posible, porque tampoco podemos contarle todo lo que ha sucedido durante la pandemia”, añadió la mujer. Un detalle curioso es que contrajo el virus en dos ocasiones antes de despertarse hace unos días. Por ende, los médicos están valorando las posibles secuelas de su lesión cerebral y el virus.

“Tenemos un largo camino, pero lo que ha conseguido en estas últimas tres semanas ha sido absolutamente increíble”, finalizó su tía.

Con datos de The Guardian


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 354 de cuarentena, 159.474 casos, 133.435 recuperados, 3.181 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!