Saltar al contenido

Después de mucho y sin hacer mea culpa, Mario Abdo justificó la falta de vacunas anti-COVID2 min read

30 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Luego de permanecer mucho tiempo en silencio ante la gente, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló en conferencia de prensa varios aspectos en torno a las vacunas anti-COVID-19, que aún siguen siendo escasas para la gran necesidad del país.  

El mismo dijo que si bien atravesamos por muchas dificultades para la llegada de las vacunas es optimista que para el día Mundial de la Salud (7 de abril) todo el personal de blanco esté vacunado. Aclaró que aunque suene como excusa, es una realidad que el mecanismo COVAX, de la OMS, tuvo retrasos en volúmenes y plazos de entrega.

En un momento, afirmó que Paraguay ya adquirió 5.300.000 dosis de vacunas y recibió como donación 120.000 dosis. Esto pese a que la mayoría de estas aún no llegan al país y ni siquiera se cuentan con las fechas en que arribarán.

Asimismo, prometió que van a eliminar toda la burocracia para adquirir los insumos médicos que aumentaron hasta 10 veces en su demanda. Sin embargo, no hizo ninguna autocrítica ni admitió errores de gestión del Gobierno, que además estuvo en jaque ante las protestas desarrolladas durante una semana frente al Congreso.

Por otro lado, dijo que no recibieron ninguna denuncia formal con respecto a los USD 1.600 millones de dólares, aparte del caso insumos chinos, que ya están dentro de un proceso. Ratificó que la ciudadanía puede realizar sus quejas formales.

Más detalles en nuestras redes:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!