Saltar al contenido

Detectan más de 80 casos de vacunaciones VIP, la mayoría de ellas en Itapúa1 min read

11 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Julio Colmán, director de Dictámenes del Ministerio de Salud Pública, en entrevista con la 780 AM, reportó que según un informe remitido por el Viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, se cotejaron 83 situaciones irregulares de las más de 500 denuncias de supuestas vacunaciones “VIP” contra el coronavirus.

Aclaró que lo restante será sometido a un análisis a fin de comprobar si las justificaciones y las documentales que se presentaron se encuentran dentro de los delineamientos de la cartera sanitaria, con lo que no se descarta que la cantidad de anomalías pueda aumentar.

Precisó que entre las irregularidades detectadas figuran no haber seguido la indicación en cuanto a la franja de edad de las personas que debían recibir la dosis, según las etapas asignadas para el efecto.

El alto funcionario de la secretaría de Estado explicó que la totalidad de los expedientes será remitida al Ministerio Público para que el proceso de investigación continúe su curso.

Reveló finalmente que la mayor cantidad de irregularidades detectadas se dieron en el Departamento de Itapúa, específicamente 25 casos.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 511 de cuarentena, 453.031 casos, 422.050 recuperados, 15.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!