Saltar al contenido

Detenidas tras ataques a Embajada paraguaya en Argentina estarían vinculadas a vandalismo en el Panteón1 min read

2 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En horas de la tarde de este martes, nuevamente se registraron fuertes disturbios frente a la Embajada paraguaya en Argentina. Según se mencionó, al menos unas 1.000 personas se congregaron frente a la sede diplomática, quienes arrojaron pintura y causaron destrozos en el edificio.

De acuerdo a lo manifestado por el embajador paraguayo en el vecino país, Julio César Vera Cáceres, en charla con la 780 AM, las personas que realizaron estos actos vandálicos en su mayoría son grupos de izquierda y fueron hasta allí a fin de reclamar el caso de las dos niñas abatidas por la FTC, durante un enfrentamiento con el EPP, el setiembre del año pasado.

Además, se llevaron a cabo hechos similares frente a los consulados de las ciudades de Rosario y Córdoba. El diplomático dijo que hasta el momento hay siete personas detenidas, entre ellas dos mujeres, que se encontraban prófugas de la justicia paraguaya.

Se trata de Mariángela Abdala y Gisselle Noemí Ferrer, quienes ya habían sido imputadas por las pintatas y quema de una bandera nacional frente al Panteón de los Héroes durante una manifestación en el microcentro, pero que luego se fugaron del país e ingresaron de manera clandestina a la Argentina.

La nota completa:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 362 de cuarentena, 166.969 casos, 139.483 recuperados, 3.294 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!