Saltar al contenido

Detenido por triple homicidio de policías dijo que «clonó» cédula de subcomisario usando una App

15 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Néstor Ramón Gómez Ávalos, quien fue detenido ayer durante un allanamiento realizado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en prosecución de la investigación sobre el asesinato de tres policías en el distrito de José Félix López (ex Puentesiño), prestó declaración en la fecha ante los fiscales encargados del caso.

El hombre alegó que nunca tuvo en su poder la cédula de identidad del subcomisario Éver Espínola Torales. Dijo que se enteró del crimen a través de las redes sociales y que supuestamente obtuvo los datos del oficial abatido de la plataforma Facebook.

Según el fiscal Pablo Zárate, Gómez Ávalos contó en su declaración que mediante una aplicación diseñó una cédula de identidad, colocando en el documento falso los datos personales del subcomisario Espínola.

El agente del Ministerio Público señaló que conforme a los dichos del detenido, este utilizó la cédula adulterada para activar los dos teléfonos celulares y las dos líneas, dispositivos que posteriormente fueron detectados por la Policía Nacional.

«El hombre declaró que después vendió el teléfono en un grupo de WhatsApp, ahí ya no quiso identificar más a qué grupo ni a quién le vendió, ni cómo fue el pago, y dijo que realizó eso para alcanzar su meta, porque necesitaba y porque tenía tres hijos que mantener», detalló el fiscal.


¡Compartí con tus amigos!