Saltar al contenido

Detienen a 4 sospechosos del asesinato a periodista en PJC

17 febrero 2023
¡Compartí con tus amigos!

El fiscal Pablo Zorrilla lideró un allanamiento esta mañana en Barrio Obrero, Pedro Juan Caballero, en el marco de las investigaciones del asesinato del periodista Alex Álvarez, ocurrido el 14 de febrero. Tras el procedimiento, se lorgró detener a 4 personas, 3 con órdenes de captura. Uno de ellos sería el presunto autor material del crímen del comunicador.

Los detenidos son: Ricardo Torales Giménez, de 23 años, con orden de captura por robo agravado (2018) y antecedentes por robo agravado (2022) y homicidio doloso (2022); Marcial Torales Giménez de 30 años, con orden de captura por homicidio doloso (2016); Cristian Torales Giménez de 31 años, con orden de captura por homicidio doloso (2016) y Jorge Riquelme Jara de 37 años, sin antecendentes.

En el lugar hallaron varias partes de motocicletas, pero no estaba la que se habría usado para el crimen. Se incautaron del poder de los detenidos, celulares que serán sometidos a peritajes para seguir pistas. Además, los detenidos dijeron que la motocicleta, presuntamente usada en el asesinato ya fue vendida.

Zorrilla manifestó que están recolectando los videos de las cámaras de seguridad, para seguir el trayecto que tomó el biciclo tras el crimen, pues en las imágenes que tienen no se observa el momento del ataque a balazos al comunicador. “Yo creo que estamos por buen camino”, afirmó el fiscal.


¡Compartí con tus amigos!