Saltar al contenido

Detienen a 5 personas tras desmantelar estructura de sicariato vinculada al narcotráfico

19 noviembre 2022

Todos los detenidos serán convocados a prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.

¡Compartí con tus amigos!

El fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano, llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Ycua Sati. El operativo fue realizado en el marco de una investigación abierta sobre hechos de sicariato y narcotráfico, conjuntamente con la Policía Nacional.

En el sitio fueron incautados tres kilos de cocaina tipo CRACK distribuidos en tres panes. Además, 749,1 gramos de una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaina. También 48,3 gramos de marihuana picada. Una escopeta calibre 12. Un fusil calibre 5.56. Dos chalecos antibalas. Tres radios walkies tokies con un cargador. Dos cargadores vacíos de fusil. Seis cargadores vacíos de 17 tiros de pistola de la marca Glock.

Además, un cargador de pistola de 30 tiros de la marca Glock. Varios cartuchos sin percutir de escopeta. Varios cartuchos de 9 mm. sin percutir. Un inhibidor de señal de color verde con 10 antenas. Igualmente, fue incautada una camioneta de la marca Toyota, modelo 4RUNNER, de color gris, con placa Nro. BEN999 BLINDADA. Un automóvil de la marca toyota, modelo AURIS, de color gris, con placa Nro. AAJJ749

Tras un operativo de vigilancia, posteriormente se procedió al cumplimiento del allanamiento, ingresando al interior de la vivienda, donde se logró la incautación de los objetos ya mencionados.

Detenidos

– Luis Carlos Paradeda Fossatti,

– Matías Giuliano Salinas Páez,

– Pablo Emilio Olmedo Calonga,

-Wilder Ramón Rojas Fleitas,

-Mateus Benjamín Da , de nacionalidad brasilera, con documento brasileño.

Todos los detenidos serán convocados a prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.

Fuente: Fiscalía


¡Compartí con tus amigos!