Saltar al contenido

Detienen e imputan a portero de una escuela y a una maestra por un caso de abuso sexual en niños

29 octubre 2022

Un nuevo hecho de abuso sexual habría ocurrido en una institución educativa. La supuesta víctima solo tiene 5 años.

¡Compartí con tus amigos!

La fiscal Carolina Martínez imputó y pidió la detención del portero de una escuela por abuso sexual de una niña de 5 años. El hecho habría ocurrido en el interior de la institución. La maestra de la niña también corrió con la misma suerte debido a que, aparentemente tenía conocimiento y no hizo la denuncia.

Según la Fiscalía, el hombre se desempeñaba como portero de la institución y quedó unos momentos a solas a con la niña en el aula, situación aprovechada por el sujeto. La profesora ingresó ingresó en ese momento percatándose de lo ocurrido. La mujer supuestamente lo reprendió, puso una crema a la niña en sus partes íntimas, pero no hizo la denuncia. A raíz de ello, la docente también quedó detenida e imputada por Omisión de dar aviso de un hecho punible y Violación del Deber de Cuidado.

Los investigadores levantaron indicios biológicos mediante la técnica de luminol y colectaron evidencias que guardan relación con el hecho.

La denuncia la hizo la madre tras constatar que tenía lesiones luego de que la niña le comentara lo ocurrido. Ambos adultos ya están a disposición del Juzgado.


¡Compartí con tus amigos!