
El conocido mundialmente Hasbulla Magomedov fue arrestado el pasado lunes en Rusia tras presuntamente alterar el orden público a la salida de una boda que se acabó yendo de mano.
El creador de contenido acudió a una boda junto a su grupo de amigos más cercanos, que acostumbran a acompañarle en sus apariciones públicas, cuando terminó siendo detenido por agentes de la policía rusa.
Hasbulla y sus amigos comenzaron a circular por una carretera en distintos vehículos sin respetar las leyes de tráfico, a modo de celebración. Llegaron a bloquear con sus coches parte de la vía e impidieron el normal tránsito de otros conductores.
Tras producirse los hechos, la policía de Rusia acudió en su busca para detenerles, acusados de varias infracciones leves, de carácter administrativo. En las últimas horas, el joven influencer justificó lo sucedido a través de su perfil en distintas redes sociales y se disculpó por las molestias que causaron ante su legión de más de ocho millones de seguidores. «Decidimos exagerar un poco. No volverá a suceder, gente. Nos disculpamos. Jugamos un poco y tuve que responder. Yo no estaba conduciendo», se defendió Hasbulla.
Pero, al parecer, es común que se produzcan este tipo de episodios tras la celebración de una unión matrimonial. Desde el Ministerio del Interior de Daguestán explicaron que la quema del caucho de las ruedas, el bloqueo de carreteras y el choque de automóviles es una tradición habitual en las bordas de esta región de la Federación Rusa. Es, como definieron, parte de «la diversión nupcial desenfrenada», que puede llegar a generar problemas en medio de una celebración matrimonial.
«Todos los participantes fueron llevados a la policía y, en relación con ellos, los empleados de la Inspección Estatal de Tráfico del Ministerio del Interior de Daguestán redactaron protocolos administrativos para todas las violaciones», han señalado desde el gobierno regional.
Con información de La Razón