Saltar al contenido

Deudas a proveedoras: Afirman que no existen privilegios para ninguna firma y que se cumplirá con todas1 min read

4 diciembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Martha Viviana Peña Kieninger, directora general de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud Pública charló hoy con la 780 AM sobre lo concerniente a las deudas con las empresas proveedoras.

La misma, en primer lugar aseguró que la provisión de medicamentos está garantizada y que ahora están trabajando en la cesión de deudas, por deudas de provisiones que se hicieron en el año 2019 e incluso del 2018.

Explicó que ese trabajo que están llevando a cabo es para el pago de insumos y medicamentos en una primera etapa y luego irían al pago de oxígeno y más delante de objetos como equipamientos y mantenimiento.

“El monto que manejamos para la cesión de deuda de insumos y médicos es de aproximadamente Gs. 730 mil millones y lo acordado con el Ministerio de Hacienda es llegar a los Gs. 800 millones”, explicó.

La directora a la vez dijo que no existe ninguna firma o empresa tiene algún que otro privilegio y que se tratará de cumplir con todas.

“Se les dio la posibilidad y se les invitó a todas las empresas proveedoras de Salud Publica, pero algunas no se acogieron porque ellos tienen que buscar un banco y la tasa de interés tienen que asumir las firmas”, dijo.

Agregó además que en principio comenzaron con las empresas más grandes, pero a pedido de las firmas más pequeñas, teniendo en cuenta que tienen más problemas con el financiamiento, dieron prioridad a estas últimas.

Escuchá lo que dijo:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 323 de cuarentena, 130.163 casos, 105.353 recuperados, 2.668 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!